¿CUAL ES EL PAÍS
MÁS ADINERADO EN EL MUNDO?
Se trata de Luxemburgo. Es una pequeña nación de dos mil 586 kilómetros cuadrados en el centro de la Unión Europea, apenas poco menos que dos territorios como el del DF juntos. La diferencia es que sólo viven en ese país 566 mil personas y tienen el PIB por habitante más alto del mundo: 96 mil 228 dólares anuales para 2015, de acuerdo a los datos del FMI. Los ingresos de Luxemburgo han logrado esa magnitud al convertirse en centro financiero, comercial, logístico, y cada vez más, tecnológico.
Luxemburgo es miembro de la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las Naciones Unidas y el Benelux, reflejando la orientación política a favor de la integración económica, política y militar. Su capital, Luxemburgo, es sede de numerosas instituciones y agencias de la Unión Europea.
Luxemburgo posee culturas y tradiciones diversas por encontrarse entre la Europa romana y la Europa germánica. El país tiene tres lenguas oficiales: alemán, francés y luxemburgués. Se trata de un estado laico, siendo predominante el catolicismo.
La Ciudad de Luxemburgo tiene barrios antiguos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, formando parte de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial. Además, esta ciudad ha sido sede del festival de Eurovisión en cuatro ocasiones, la más reciente en 1984.
Luxemburgo es un destino apropiado para esquiar, ha tenido medallistas en esquí y destacan deportistas en el Tour de Francia. En este ducado hay muchos destinos para visitar, su calidad de vida es destacable y es conocido por su cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario