El turismo se reactiva en la zona de los volcanes
Los volcanes Cotopaxi y Tungurahua han concedido una tregua relativa a las provincias de la Sierra centro. Las actividades internas en ambos colosos se mantienen moderadas, según los informes difundidos la mañana de ayer por los técnicos del Instituto Geofísico (IG).
Esta situación, sumada al clima caluroso y soleado que se mantiene en la zona, empezó a reactivar el turismo hacia las montañas, balnearios y zonas naturales.
La carretera Ambato-Pelileo-Baños de Agua Santa se encuentra en buen estado y ayer fue utilizada por cientos de turistas que se movilizaban hacia los balnearios, cascadas y otros atractivos turísticos en Baños, Río Verde, Río Negro y Puyo.
También la vía asfaltada Pelileo-Huambaló fue utilizada por los visitantes que se dirigían hacia la Feria del Mueble 2015 que fue inaugurada el viernes pasado y que se mantendrá hasta el 27 de este mes.
Este evento tiene el objetivo de mostrar el potencial ebanista de esta parroquia rural en donde más de 60 fabricantes hacen camas, sofás, armarios, cómodas, etc.
Es por eso que en esta localidad abrieron sus talleres para mostrar a los visitantes el proceso de elaboración y facilitar la venta directa de artículos de madera
En Huambaló cerca del 45% de los 10 mil habitantes de esta parroquia están involucrados de manera directa en la elaboración de muebles. “Las carreteras principales y secundarias en Tungurahua están muy bien y permiten viajar seguros. Eso nos anima a visitar los cantones. Con mi familia fuimos a Pelileo, Baños y regresamos por Huambaló hacia Ambato”, señaló Irma Lucero, visitante quiteña.
Con la tecnología de punta instalada y en operación para el Parque Nacional Cotopaxi (PNC) se asegura la entrega de avisos oportunos a los guardaparques y a la gente.
El Parque Nacional Cotopaxi está ubicado 30 km al norte de Latacunga y comprende 33.393 hectáreas. Fue creado el 26 de julio de 1979 y se convirtió en el tercer destino turístico del Ecuador.
En la Feria del Mueble Huambaló 2015, el precio estándar de un juego de sala es $ 900. El valor de un comedor, $ 800 y el mobiliario de oficina varía entre $ 600 y $ 1.300. Hay descuentos y transporte gratis.
Durante 2013, cerca de 220 mil turistas llegaron al Parque Nacional Cotopaxi. De ellos, el 10% provino de Estados Unidos y Canadá; el 5%, de Asia; igual porcentaje, de Europa; y el 80% arribó del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario